Cartelera: estrenos de la semana

Trouble with the Curve (Curvas de la vida)
Gus Lobel ha sido cazatalentos del mundo del béisbol durante toda su vida. A pesar de sentirse mayor para el oficio y tener ciertas dificultades, el amor por su trabajo permite que siga adelante. El problema llega cuando los directivos del equipo para el cual trabaja empiezan a cuestionar sus decisiones y debe recurrir a su hija Mickey como ayuda para observar a un joven talento de Atlanta. Sin embargo, las relaciones entre ellos son conflictivas.
Retrato de la vejez y la distancia entre generaciones polarizadas, Trouble with the Curve trae vuelta al legendario Clint Eastwood delante de las cámaras de la mano de su asistente de dirección en películas como Mystic River y Million Dollar Baby, el ahora director Robert Lorenz. En el reparto lo acompañan Amy Adams, Justin Timberlake y John Goodman.
Para Javier Ocaña del Diario El País, “la inmensa presencia de Clint y las interesantes teorías didáctico-deportivas juegan a favor de una película entretenida”. La película ha recibido críticas mixtas desde su estreno en Estados Unidos, que privilegian la presencia de un reparto carismático y convincente dentro de una narración con muchos tópicos comunes. Además, ha sido incluida en muchos pronósticos para tener un lugar en esta temporada de premios.
Rise of the Guardians 
Los Guardianes Inmortales son un grupo de héroes que poseen extraordinarias facultades: Jack Frost, Santa Claus, Easter Bunny y the Tooth Fairy. De pronto, los guardianes descubren que Pitch, un espíritu maligno, acepta el reto de amenazar a los niños de todo el mundo con el miedo. Los héroes se tendrán que reunir para proteger las esperanzas, las creencias y la imaginación de los niños.
“Peter Ramsey y su equipo artístico han creado un mundo de fantasía fresco y colorido, con una vertiente más afilada que la mayoría de las películas de dibujos infantiles”, señala Roger Ebert del Chicago Sun-Times. Para Todd McCarthy de The Hollywood Reporter, “los personajes y los escenarios tienen diseños atractivos y las interpretaciones vocales poseen un verdadero colorido y sentido de la diversión que suaviza la melosa sinceridad de las obligatorias concesiones a los niños”.
Por su parte, Jordi Costa del Diario El País, señala que Rise of the Guardians es “una película animada que brilla con luz propia por sus ideas de animación pura, por su capacidad para distanciarse de la dominante estética Pixar y por detalles tan valiosos como la decoración art déco del refugio de Santa Claus”.
Seeking a Friend for the End of the World
Un hombre, abandonado por su mujer la víspera de la caída de un meteorito que destruirá la Tierra, decide buscar a su novia de la adolescencia, el amor de su vida, y para ello busca la ayuda de su joven vecina Penny, quien ha ha terminado una relación pocos días atrás con un chico que le impidió la oportunidad de ver a su familia en Inglaterra por última vez.
La guionista de Nick and Norah’s Infinite Playlist, Lorene Scafaria, vuelve a a explorar el romance inesperado de dos extraños. Según sus propias palabras, “quería contar la historia de un chico conoce a una chica dentro de un verdadero contrarreloj”, propuestos por eventos recientes en su vida, como la muerte de un familiar y la ruptura de una relación. Steve Carrell, Keira Knightley, Adam Brody y Melanie Lynskey forman parte del reparto.
Para Claudia Puig de USA Today, Seeking a Friend for the End of the World es “la historia de dos personas ordinarias empujadas a una situación extraordinaria es maravillosamente poética, aunque anclada en la realidad. No hay chances para un final feliz, pero su ternura, sus íntimos momentos, la dulzura sobre la belleza del mundo y el valor de la familia en el perdón deja una huella profunda”. Por su parte, Rex Reed de The New York Observer señala que “tras tantas películas infernales de apocalipsis, esta es inteligente, majestuosa y emocionalmente satisfactoria”.
The Five-years Engagement 
Justo un año después de conocerse, Tom sorprende con un anillo de compromiso a Violet. Sin embargo, las dudas, discusiones y peleas se van dando de camino a la boda perfecta, a pesar que ellos están destinados a vivir felices para siempre. ¿Qué ocurre cuando una serie de sucesos inesperados retrasan la fecha en la que deben ir juntos al altar?
Jason Segel escribe el guión y protagoniza una comedia ligera que, para A. O. Scott de The New York Times, “cumple diligentemente con los objetivos del género, pero también trata sobre la impredecibilidad de la vida y los retos cotidianos del amor. La sensibilidad y honestidad con la que trata estos temas es una sorpresa placentera”. El crítico Lou Lumenick de New York Post resalta las actuaciones, diciendo que “Emily Blunt y Jason Segel forman un equipo inspirado”. Por último, Colin Covert de Minneapolis Star Tribune señala que The Five-years Engagement es “una muy buena película, aunque si un editor con carácter la hubiera recortado media hora, sería maravillosa”.
Lima 13
Lima actual y contemporánea. Navidad particularmente calurosa. El guachimán Wachi solo busca que lo dejen tranquilo en su rutina de trabajo: vigilar el edificio de cuatro pisos en una zona residencial acomodada de la ciudad. Sin quererlo, se ha convertido en observador de la vida de los vecinos, incluyendo la de Trini, una viuda anciana que ha vivido en ese mismo lugar durante décadas. De pronto, la vida de Wachi se descuadra cuando aparece Tesla, una adolescente extraña e impulsiva, que se muda al edificio.
Tercera película dirigida por Fabrizio Aguilar, reconocido por su primera trabajo sobre la época del terrorismo en Paloma de Papel, donde confluyen tres generaciones que representan tres distintas formas de vivir y tres realidades diferentes en un mismo lugar en la atmósfera de la víspera del Fin del Mundo, según el calendario Maya.
Anuncios