Cartelera: estrenos de la semana

Casadentro
A sus ochenta años, una anciana llamada Pilar comparte su tranquila vivienda de campo, ubicada en alguna provincia del Perú, con la Consuelo, la Milagros y la Tuna. En esta casa, donde se confunden los días unos con otros, no hay situaciones que interrumpen la rutina paciente del lugar. De pronto, el timbre suena. Patricia, hija de la señora Pilar, ha llegado con su hija, el esposo de ella y la hija recién nacida de ambos. A partir de allí, durante unos cuántos días  cuatro generaciones de mujeres deben convivir dentro de esas paredes, modifican la rutina y obligando a Pilar a adecuarse a la gente “extraña” que ha invadido su hogar.
Ópera prima sobre maternidad y mujeres de la directora Joanna Lombardi, quien nos contó detalles sobre la película en una entrevista exclusiva. La película consiguió los premios de la crítica y a la mejor ópera prima en el Festival de Montreal del presente año, además de participar en la sección oficial del último Festival de Lima. “La poderosa naturaleza del amor de una madre se revela en un enfoque nítido con todos sus matices y toda su rigidez”, señala Dominique Martínez, crítica francesa. “Este no es un cuento de hadas. Este es un esperanzador pedazo de vida. Esto es cine”.
Get the Gringo (Atrapado en el infierno)
Cinta de acción que narra la historia de Driver, un hombre estadounidense que es atrapado en un pase de drogas en la frontera entre México y Estados Unidos. Es conducido a una cárcel mexicana, donde deberá sobrevivir a la violencia del lugar ayudado por un niño que tiene un raro tipo de sangre un peligroso convicto necesita un hígado de reemplazo.
Mel Gibson está de vuelta en una película que no solo interpreta sino también ayudó a escribir y propuso al nobel Adrian Grunberg, antiguo asistente de su película Apocalypto. “Gibson ha logrado una actuación creíble, pues conserva toda la energía y está acompañado por villanos y co-heroes que saben lo que hacen”, señala Todd McCarthy de The Hollywood Reporter. La película ha recibido notables críticas en el sitio Rotten Tomatoes, con un 80% de afinidad positiva.
Sinister
Película de terror que trae la historia de un periodista en su viaje familiar a lo largo y ancho del país para investigar una serie de terribles asesinatos para poder escribir libros sobre ello. De pronto llegan a una casa donde ha tenido lugar la matanza de una familia entera, encuentra una filmación que devela temibles pistas que van más allá de lo esclarecido sobre la tragedia.
Ethan Hawke protagoniza la nueva película de Scott Derrickson, director de The Exorcism of Emily Rose, que según Kim Newman de Empire, “vuelve en forma tras una insípida The Day the Earth Stood Still con un film de terror efectivo”. Para el crítico Peter Debruge de Variety, “los sustos no son sólo intensos, sino también implacables en esta atractiva película de terror”. La cinta ha recibido críticas positivas en su mayoría y ha recaudado 20 millones de dólares en taquillas, luego de un presupuesto escaso de realización de menos de 3 millones.
Beautiful
Película australiana de terror. Narra la historia de Danielle, un joven que vive en un tranquilo barrio cuando la calma se ve interrumpida con la desaparición de una adolescente sin dejar rastros. La joven se verá atraída por una atractiva vecina y comenzará a adentrarse en los más oscuros secretos del vecindario para descubrir la verdad, centrando su atención en una casa aparentemente abandonada sin contar que su obsesión se volverá fatal.
Anuncios