Cartelera: estrenos de la semana

Perfect Sense (Al final de los sentidos)
La epidemióloga Susan encuentra a un paciente particular: un camionero de Glasgow, Escocia, que ha llorado profundamente en una inconsolable tristeza y luego se ha percatado de la pérdida de su sentido del olfato. Susan descubre que varios casos similares se extienden por todo Europa rápidamente. De pronto, el mundo parece estar cambiando: los seres humanos comienzan a perder las emociones y las percepciones de sus sentidos empiezan a desaparecer. Dentro de esta panorama, la científica conocerá a Michael, un chef local de quien empieza a enamorarse.
Los roles protagónicos están a cargo de Ewan McGregor y Eva Green, a pesar de las austeras características de una producción de ciencia ficción minimalista, definida por Stephen Holden del New York Times como “una solemne parábola de ciencia ficción situada en el presente, cuyo profundo sentimiento de aprensión es sostenido por las enigmáticas y pseudo-bíblicas  reflecciones de un narrador omnipresente”. Por su parte, Mark Holcomb de Village Voice cuenta que Perfect Sense “captura de manera hermosa la dolorosa emoción de ‘los días como los conocemos, el mundo como conocemos al mundo’ desapareciendo a pedazos”.
Chernobyl Diaries
Chris, su novia Natalie y Amanda, amiga de ambos, realizan un viaje por todo Europa y llegan a Kiev para visitar al hermano de Chris, Paul, para luego dirigirse a Moscú. De pronto, Paul tiene una idea: antes de arribar a la capital rusa, propone realizar un viaje de turismo extremo a la ciudad de Prypiat, abandonada por completo hace más de 25 años tras el catastrófico accidente nuclear de la planta de Chernobyl. Entonces, todos se reúnen con el guía Uri y dos turistas más para dirigirse a esta ciudad donde la radiactividad parece haber disminuido y la naturaleza y el silencio absoluto se apropian de las calles desoladas.
Cinta de terror escrita por los creadores de Paranormal Activity, Chernobyl Diaries fue producida con apenas un millón de dólares y ya ha recaudado 35 millones en taquilla. El debate se ha tejido alrededor de su “falta de sensibilidad por las víctimas del trágico accidente”, como señala la asociación Friends of Chernobyl Centers de Estados Unidos, pues “crea una irrealidad sobre un hecho que trajo consecuencias humanas muy dolorosas”. A parte de ello, en el campo cinematográfico, la cinta ha tenido críticas en su mayoría negativas, a pesar que se destaca “la habilidad para crear miedo con producciones mínimas y premisas convincentes y originales, esta película es básicamente de monstruos que se beneficia a lo grande de su escenario único (la ciudad abandonada de Prypiat)”, según Frank Scheck del Hollywood Reporter.
Taken 2
Segunda entrega de la saga Taken, nos vuelve a presentar al ex agente de la CIA, Bryan Mills, interpretado por el veterano actor irlandés Liam Neeson, que se ve obligado a utilizar todas sus habilidades cuando unos secuestradores se llevan a su esposa y también fuerzan para capturarlo a él durante unas vacaciones familiares en Estambul. Ahí descubrirá que no son caras nuevas: el líder del grupo enemigo es el padre del secuestrador albanés que capturó a su hija un tiempo atrás —en la primera película—, y ha jurado vengar el honor de su hijo.
El éxito comercial de la primera entrega de la saga, cuyo guión recae en el cineasta francés Luc Besson, que costó 25 millones de dólares y recaudó más de 220 millones en todo el mundo, propició la producción de una segunda versión que, en palabras de Jordi Costa del Diario El País, “se toma un cierto esfuerzo en sumarle un valor añadido original: cambia el escenario y modifica las dinámicas del relato (en relación a la primera)”. Hasta el momento,  la cinta se acerca en la taquilla a su predecesora con más de 133 millones de dólares recaudados.
Rodencia y el diente de la princesa
Cinta peruana de animación que narra las aventuras del pequeño ratón Edam, torpe aprendiz de mago, en el fantástico Reino de Rodencia, donde deberá enfrentar diferentes peligros para obtener el poder otorgado por el legendario Diente de la Princesa y así derrotar al ejército de feroces ratas comandado por el malvado capitán Rotex.
Anuncios