Cartelera: estrenos de la semana

Ted
Presente en la cartelera hace algunos días, pero estrenada oficialmente desde hoy, esta comedia cuenta la historia del pequeño John Bennett y de su osito de peluche Ted, que cobra vida por pedido de su dueño. Más de veinte años después, Ted sigue viviendo con John y se interpone siempre en su relación con Lori, quien empieza a perder la paciencia. Por si fuera poco, a John no parece preocuparle su futuro y se pasa los días fumando porros con Ted. Sin embargo, en su intento de formalizar la relación con Lori, John trata de poner de su parte para alcanzar la madurez, pero para ello necesitará la ayuda de su osito de peluche.
Tremendo éxito de taquilla en los Estados Unidos, Ted es la ópera prima del creador de la serie animada Family Guy y ahora próximo presentador de los premios Óscar, Seth MacFarlane, de quien el crítico Roger Ebert del Chicago Sun-Times resalta su “habilidad para embellecer la trama estándar al establecer situaciones cómicas y mantenerlas en evolución”. Para Jordi Costa del Diario El País, “la película logra un equilibrio nada fácil: cumple con todas las reglas de la variante romántica de una comedia sobre inmadurez, pero el poder agresivo de su humor no pierde fuerza en ningún momento”.
Coliseo
Musical dramático que narra la historia de Coliseo, una carpa de música folklórica mientras va a ser desalojada de su terreno, lo cual significará la desaparición de un grupo artístico de diferentes generaciones cuya identidad y vida se encuentra bajo ese lugar. Por esta razón, los jóvenes Marcial y Esperanza intentarán salvar el lugar formando un grupo de danza y participando en el concurso de Huaylarsh. Para lograrlo, tendrán que vencer a los famosos Tricampeones.
Como incluye una historia de motivación a través del folklore, Coliseo ha recibido el reconocimiento de Interés cultural por el Ministerio de Cultura, los premios de Conacine e Ibermedia, e incluso se va a presentar este mes en el Festival de Cine Latino de Chicago. La banda sonora está compuesta por César Vega e incluye temas originales de Miki González, Damaris y William Luna. También cuenta con las interpretaciones de Aristóteles Picho y Delfina Paredes.
The Three Stooges
Los recién nacidos Moe, Larry y Curly han sido abandonados en la puerta de un orfanato dirigido por monjas. Mientras crecen, van alcanzando altos niveles de estupidez. Entonces, empeñados en salvar el hogar de su infancia en peligro de ser vendidos a inversionistas, los tres descabellados personajes se ven envueltos en una trama criminal y, por esas cosas del destino, consiguen roles protagónicos en un reality show de gran éxito.
Inspirada en una serie de cortos que se estrenaron entre 1934 y 1958, The Three Stooges es un homenaje a aquellos chiflados que marcaron un antes y un después en la comedia televisiva mundial. Lamentablemente, por diferentes motivos dejaron los roles interpretativos tres actores más famosos: Benicio del Toro, Sean Penn y Jim Carrey ya habiendo sido elegidos, para dar paso a tres desconocidos que, si bien logran imitaciones interesantes, no consiguieron contagiar el espíritu de la serie original en la pantalla grande.
Las críticas han sido mixtas para una cinta que generó mucha expectativa y a penas pudo sobrepasar el presupuesto invertido en la realización. “Se habría pensado que después de medios siglo y cuatro estudios involucrados en el proyecto, alguien habría sabido como hacer una buena película de Los tres chiflados”, señala Lou Lumenick del New York Post. Sin embargo, Claudia Puig de USA Today señala que la cinta “tiene algunas grandes carcajadas, llenas de corazón y horribles peinados, funcionando las mezclas de los chistes de antes con la cultura pop actual”.
Hotel Transylvania
Película animada que cuenta la historia de Mavis, quien vive en un lujoso y alejado hotel llamado Transylvania, creado para proteger a seres monstruosos de la amenaza de los humanos. De pronto, Mavis está a punto de cumplir la mayoría de edad; es decir, 118 años, y su padre, el conde Drácula, le prepara una fiesta en el hotel. Empiezan a llegar los invitados, desde Frankenstein a la Momia y el Hombre Invisible, cuando de pronto un humano, joven, aventurero y despistado, toca a la puerta, cambiando la vida de Mavis para siempre al enamorarse mutuamente.
Anuncios