Cartelera: estrenos de la semana

Dredd 3D
Renovada adaptación del comic inglés, Dredd 3D cuenta la historia de una Norteamérica asolada por la radiactividad y donde se extiende por la costa este una única megalópolis denominada Mega City 1, inmensa y violenta urbe de 400 millones de personas donde el crimen aparece en cada esquina. Para defender el orden existen unos agentes de la ley: jueces, jurados y verdugos, todos liderados por Dredd, leyenda viva entregada a la justicia.
Durante la película, Cassandra Anderson, una jueza novata con habilidades psíquicas, investiga un homicidio en un rascacielos de 200 pisos controlado por el clan de Ma-Ma, dueña de una droga que desacelera el cerebro conocida como SLO-MO. Al intentar arrestar a uno de los líderes del clan, Ma-Ma cierra el edificio y ordena capturar a todos los jueces. Dredd deberá intervenir de manera implacable.
La crítica ha estado de lado de esta cinta de ciencia ficción como no lo estuvieron de la versión estrenada en 1995, protagonizada por Sylvester Stallone. Sobre la actual se señala que es “dura, lúgubre y ultra-violenta (…) reinstaura la sombría brutalidad perdida en la anterior” según Geoff Berkshire de Variety. “Una lograda obra de entretenimiento”, “una historia tan sencilla como efectiva” y “pura adrenalina” son otros adjetivos de la crítica mundial.
Intruders (Intrusos)
Terror e intriga en esta cinta española que narra dos historias paralelas: por un lado, Juan es un niño de siete años que vive en un barrio humilde de Madrid y por las noches sueña que un intruso lo ataca salvajemente sin que nadie pueda ayudar; por otro lado, Mia es una adolescente londinense de doce años que, mientras lee en clase el misterioso cuento de Carahueca —monstruo obsesionado con niños—, su padre, John Farrow, sufre un accidente en la construcción de un rascacielos. Ambas historias, aunque alejadas, sufrirán la presencia de los Intrusos que se han instalado en sus casa e intentan arrebatar algo a los niños.
La película, que cuenta con las actuaciones del actor británico Clive Owen y de la holandesa Carice van Houten, es catalogada por el crítico Carlos Boyero del Diario El País como una cinta “de muy buena factura técnica, con imágenes poderosas, pero el guión no me engancha”. Luiz Martínez de El Mundo, indica que el director Juan Carlos Fresnadillo, conocido por la cinta de zombis 28 Weeks Later (2007), “acierta al desnudar la propia naturaleza multiforme del miedo en un juego de espejos complicado y virtuoso”.
Tengo Ganas de Ti
Segunda parte de Tres metros sobre el cielo, estrenada hace dos semanas en Lima, Tengo Ganas de Ti reanuda la historia tras la ruptura de Babi y Hache, quien está saliendo ahora con la sexy Gin, su nuevo amor tras regresar de vacaciones en Londres. Ella parece perfecta para reconstruir su vida y olvidar el pasado: tiene un espíritu descarado y efervescente con la cual puede revivir la magia. No obstante, Babi regresará a su vida.
Otro rutilante éxito de taquilla del director ‘comercial’ Fernando González Molina que en España consiguió la marca de 1,6 millones de euros en su primer día de estreno y ubica el top ten de películas con mayor recaudación en su primer semana de estreno durante el 2012 en todo el mundo, con casi 4 millones de euros.  Ya lleva poco más de 12 millones recaudados en total. A pesar de todo ello, como le ocurrió a su antecesora, la crítica sigue demarcando su “alarmante falta de contenido y argumento”, como señala Luis Martínez de El Mundo.
Flypaper (El gran robo)
Comedia romántica con una pizca de thriller del director Rob Minkoff, Flypaper narra la extraña coincidencia entre dos bandas criminales que atracan el mismo banco a la misma hora. Entre tanto, un peculiar cliente y una audaz cajera intentarán frustrar el golpe utilizando su ingenio.
Anuncios