Cartelera: Estrenos de la semana

Savages 
Olivier Stone regresa con esta adaptación de la novela homónima de Don Wislow, Savages, donde se narra la historia de dos amigos de Laguna Beach que comparten una novia y se dedican al tráfico de drogas. De pronto, un narcotraficante mexicano secuestra a la joven y les exige un rescate inmenso: todo el dinero ganado en los últimos cinco años. Aunque se muestran dispuesto a pagar, también se permiten idear un plan para rescatar a la novia común y vengarse de sus secuestradores.
Esta cinta de suspenso hace recordar al género conocido como film noir o cine negro, y en palabras de Todd McCarthy de The Hollywood Reporter, “representa una resurección parcial del lado más alucinatorio, violento, sexual y salvaje del director”. Ha recibido una recepción mixta desde su estreno norteamericano el pasado mes de agosto, resaltando en general el valor positivo de la pareja estelar de actores, Taylor Kitsch y Aaron Johnson. También cuentan con las actuaciones de Salma Hayek, John Travolta, Emile Hirsch y Benicio del Toro.
El Buen Pedro
Un segundo thriller se estrena esta semana, aunque este hable sobre asesinos en serie y sea producto peruano: Pedro es un tipo hermético y solitario, tiene una vida rutinaria. No obstante, sale a matar a las dos de la madrugada. Ante estos asesinatos, Gabriel Barba, policía de profesión, es encargado de investigarlo. Él tiene sus propios problemas: está enamorado de Ángela, una prostituta con la que vive, pero no puede tocarla en venganza de una promesa que no le cumplió.
Los realizadores de la película la definen como “una historia oscura e intensa, donde la satisfacción se convierte en el motivo de violentos sucesos”. Está interpretada por Roger Del Águila, Carlos Álvarez, Adolfo Aguilar, Adriana Quevedo y Natalia Salas, entre otros. Además, está dirigida por Sandro Ventura, quien también realizó Talk Show en el 2006.
The Watch
Comedia con contenido de ciencia ficción, The Watch narra la historia de una patrulla de vigilancia creada en un barrio de los suburbios de Estados Unidos, tras el asesinato de uno de los vecinos, la cuál descubrirá en sus investigaciones la presencia alienígena que pretende destruir el mundo.
La  película, dirigida por Akiva Schaffer, cuenta con las actuaciones de Ben Stiller, Vince Vaughn, Jonah Hill y Richard Ayoade. Cargada de humor vulgar e individual, The Watch no llega a nuestras salas con la mejor recepción de la crítica a nivel mundial, aunque se señalan frescas actuaciones de intérpretes conocidos y el descubrimiento de Ayoade como sus mejores valores.
Anuncios