Cartelera: estrenos de la semana

Another Year
Esta comedia dramática narra la historia de los esposos Gerri, una terapeuta, y Tom, un geólogo (interpretados por Ruth Sheen y Jim Broadbent, respectivamente), cuya preocupación sobre su hijo Joe se basa en que este, ya siendo un maduro abogado, permanece aun soltero. La cinta observa a la pareja a lo largo de un año rodeado de familiares y amigos que en su mayoría tienen algún grado de sufrimiento.
Nominada al Oscar por mejor guión original, a la Palma de Oro en Cannes y presentada en la sección internacional del último Festival de Cine de Lima, Another Year, estrenada en el 2010, “es una película intensa y compleja, que habla con sensibilidad penetrante y emociona”, según el crítico del Diario El País, Carlos Boyero. “Mike Leigh conmueve”, añade sobre el ya legendario director británico de otros éxitos de crítica y recepción como Secrets & Lies (1996) y Vera Drake (2004). Se resalta la participación de la actriz secundaria Lesley Manville.
The Campaign (Locos por los votos)
Comedia con toques de política estadounidense que narra la campaña electoral de Cam Brady (Will Ferrell), un congresista demócrata del Distrito 14 de Carolina del Norte que compite por el quinto período sin oposición. No obstante, su campaña es dañada por un escándalo sexual con una simpatizante, dañando su imagen como cristiano y esposo. Es la oportunidad precisa para que un par de corruptos empresarios convenzan a Marty Huggins (Zach Galifianakis), director turístico del pueblo de Hammond, para postularse como candidato republicano, para apropiarse de un capital de transacciones ilegales con compañías chinas.
El reparto cuenta con las actuaciones secundarias de los veteranos Brian Cox, John Lithgow y Dan Aykroyd, y la dirección recae en el director Jay Roach, también encargado de la saga Austin Powers y las cintas protagonizadas por Robert de Niro y Ben Stiller: Meet the Parents y Meet the Fockers. The Campaign ha recibido buenas críticas en su estrenos norteamericano y hasta el momento ha recaudado más de 81 millones de dólares en el Box Office.
Tres metros sobre el cielo
Remake español del éxito homónimo italiano, este melodrama de adolescentes cuenta la historia de dos jóvenes que se conocen en Barcelona aunque pertenecen a mundos opuestos: ella, la dulce Babi, de clase alta y entorno protector y poco emocionante; él, el duro Hugo, impulsivo de clases medias y aficionado a las peleas y carreras ilegales en moto. De pronto, surge una relación entre ellos que los arrastrará hacia un frenético viaje de iniciación en el amor.
Tres metros sobre el cielo fue el éxito de taquilla español del 2010, recaucando más de 8,6 millones de euros y propiciando una secuela que se estrenará en pocas semanas en nuestro país llamada Tengo ganas de ti. Considerada más seria que su versión original, ha tenido una regular acogida por la crítica española. “Es competente con sus formas, hilarante en sus puntuales estallidos de cursilería y tremendamente perturbador en su entronización simbólica de arquetipos”, señala Jordi Costa del Diario El País.
Resident Evil V: Retribution 

Nueva parte de la saga anglosajona adaptada del videojuego homónimo japonés, esta cinta de ciencia ficción y zombies trae de vuelta a Alice, última esperanza de la raza humana, quien despierta en el centro de operaciones más clandestino de Umbrella Corporation, que continúa arrasando la Tierra con el mortal Virus-T, transformando la población mundial en legiones de no-muertos hambrientos de carne y sangre. Ella descubrirá más sobre su pasado, seguirá cazando a los responsables de la plaga y se conducirá de Tokio a Nueva York, Washington y Moscú, luchando para encontrar verdades en un mundo hostil al borde de la desaparición. La cuenta atrás ha comenzado.
Anuncios