Cartelera: estrenos de la semana

The Best Exotic Marigold Hotel

Dirigida por John Madden (Shakespeare apacionado, 1998), esta cinta británica está definida como una comedia dramática sobre la vejez, que narra el disfrute de la jubilación de un grupo de ancianos ingleses que deciden pasar una temporada en Bangalore, exótica población de la India. Sin embargo, un conjunto de diferencias culturales aparecerán para crear todo tipo de problemas entre ellos.
La recepción internacional señala a The Best Exotic Marigold Hotel como una cinta de interpretaciones convincentes y con experiencia, aun en los caminos rutinarios y de puro entretenimiento en los que incurre el guión, como lo dice Peter Travers de la revista Rolling Stones. Las actuaciones están a cargo de las ganadoras del Oscar, Judi Dench y Maggie Smith, y de los actores Tom Wilkinson y Bill Nighy, entre otros.
The Raven (El Cuervo)

Este thriller biográfico del siglo XIX narra los últimos días del escritor Edgar Allan Poe, quien colabora con la policía en la búsqueda de un asesino en serie cuyos crímenes parece repetir sus cuentos y relatos. Históricamente, la propia muerte de Poe siempre ha sido un misterio: fue hallado sin vida en las calles de Baltimore, en un estado lamentable, con ropa ajena y repitiendo el nombre “Reynolds”, explorador polar protagonista en sus historias. Murió al poco tiempo en un hospital sin poderse explicar lo sucedido. Sus últimas palabras fueron: “¡que Dios ayude a mi pobre alma!”
La recepción de la película a nivel mundial no ha sido favorable, pero se ha reconocido la llamativa puesta en escena, el tono oscuro y la fuerza del personaje principal que es el mismo Edgar A. Poe interpretado por John Cusack. En el reparto destaca la presencia del actor británico Brendan Gleeson. La película es, en definitiva, un acercamiento a uno de los cuentistas más maravillosos de la historia.
Act of Valor (Invencibles)

Película de acción bélica, información militar y sentimientos patriotas, que narra los porvenires de Bandito Platoon, un equipo élite de combate de los Navy SEALS —operaciones especiales de la armada marina de los Estados Unidos—, cuya misión es rescatar a un agente de la CIA llamado Morales, apresado en la jungla de Costa Rica por un grupo de narcotraficantes.
Según el crítico Roger Ebert, del Chicago Sun-Times, la película “es un regalo envuelto en patriotismo que fue concebida como una película de reclutamiento y así funciona”.  El marketing alrededor de la cinta le ha olido a propaganda a los conocidos de cine a nivel mundial, tal como Robert Koehler, de Variety, que la señala como “una dramatización mecánicamente eficiente, pero sin aparente alma”. La película ha sido nominada para Mejor Película de Acción en los Teen Choice Awards 2012.
Otros estrenos
  • The Apparition, ópera prima de terror adolescente del director norteamericano Todd Lincoln, que cuenta con la actuación secundaria de Tom Felton.
Anuncios