Claudio Pizarro en la PUCP: “Le debo mucho al pueblo alemán”

El delantero de la selección peruana, Claudio Pizarro, relató sus experiencias de vida en Alemania a cientos de alumnos que llegaron al Coliseo Polideportivo de la Universidad Católica, invitado por el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) para promover las becas de estudios e intercambio de estudiantes a dicho país.
Yo le debo mucho al pueblo alemán porque ellos me acogieron desde que llegué. Sin duda, es parte de mi esfuerzo, pero no es fácil entrar a un nuevo país donde hay mucha competencia”, expresó el actual atacante del Werder Bremen, quien ha jugado doce años en la Bundesliga, habiendo tenido un breve y opaco paso por el Chelsea inglés.
También contó que tuvo que recurrir a la ayuda de su ex compañero de equipo, el brasileño Ailton. “Felizmente cuando llegué a Bremen estaba Ailton, un brasileño que había jugado en México y hablaba español. Con él sí me podía comunicar un poco, él me traducía las cosas. Hice el primer entrenamiento y de frente me pusieron clases particulares”, confesó.
El ‘Bombardero de los Andes’ que, como recordamos, emigró al fútbol alemán en 1999, explicó que decidió rechazar la oferta del Betis español –que por entonces también lo pretendía– por el interés que había mostrado el Bremen en contratarlo, pero también porque le gustaba más el nivel de la liga bávara.
“Cuando yo salgo del Perú en el año 99, tenía la posibilidad de irme a España, al Betis de Sevilla y al Bremen. Tomé la decisión de irme al Bremen (…) porque, cuando era chico, en el canal 7 pasaban mucho futbol alemán, y me gustaba mucho el futbol alemán”, agregó.
‘Pizza’, además, aprovechó la oportunidad para comentar acerca de un proyecto que no ha podido terminar por sus recientes cambios de residencia entre Munich, Bremen y Londres. Se trata de una fundación para “ayudar a deportistas que no tienen las condiciones económicas para salir adelante” y que ya está en la etapa de búsqueda de sponsors.
“Hoy rompió con los estereotipos que tenía antes de Claudio, de una persona creída. Es todo lo contrario, es una recontra humilde, sencilla, es más, hasta se quedó firmando autógrafos porque estaba demasiado feliz”, comenta Alessandra Caso, encargada de apoyo logístico que tuvo acceso al ‘backstage’ con el jugador.
El DAAD, entre promotor del evento, es una organización que fomenta el intercambio internacional de estudiantes y científicos de todo el mundo hacia Alemania y hace poco ha abierto una sucursal en el Perú. Otorga becas de bachillerato, máster y doctorado, así como a profesores para que dicten cursos en universidades de dicho país.

La asistencia fue masiva en el Polideportivo de la PUCP. 
Foto: Facebook de la PUCP

Foto: Facebook de la PUCP.

Anuncios