Cartelera: los estrenos de la semana

The Lady (Amor, honor y libertad)

Presentada en la sección internacional del último Festival de Cine de Lima, la cinta está basada en la historia real de la activista birmana Aung San Suu Kyi y su esposo, el británico experto en temas tibetanos Michael Aris. Aung fue privada de su libertad en el año 1989 por liderar la oposición democrática contra la dictadura militar en Birmania. Esta historia narra la biografía de la activista alrededor de las protestas multitudinarias 8888 Uprising en su país, que tuvo respuestas bélicas contra la insurgencia.

El punto fuerte en la recepción de esta película han sido las actuaciones principales y la calidad técnica del legendario director francés Luc Besson, aunque muchos, como Elizabeth Weitzman del NY Daily News, la denuncien de ser una historia muy idealizadora, convirtiendo a la protagonista en una “santa”, cuando podría ser un retrato “complejo sobre un ser humano extraordinario”. No obstante, para Mick LaSalle, del San Francisco Chronicle, “es el retrato del coraje moral y físico, una especie de análisis de la grandeza”.

The Bourne Legacy

Retomando las acciones de la trilogía Bourne que convirtiera a Matt Damon en una estrella, está cinta se inicia cuando Aaron Cross es creado por el programa Outcome. Los agentes secretos de esta iniciativa no han sido diseñado para matar, sino para ser solitarios espías en misiones de alta peligrosidad. No obstante, el programa se vuelve un alto riesgo cuando la historia de Bourne regresa: se vuelve de dominio público.

Si bien su recepción alrededor del mundo la ha separado de la fabulosa trilogía que lo antecede, Javier Ocaña del Diario El País señala que “es el estilo Gilroy el que reina en esta sensacional película”, fuera de la identidad de las predecesoras. “Su primera escena es un prodigio (…) se ha reinventado una gran serie de acción subiendo su complejidad”.

Rock of Ages

Adaptación cinematográfica del homónimo éxito de Broadway, este musical narra la historia de un aspirante a roquero y una chica que se enamoran en Los Angeles de finales de los ochenta. Trabajan en el mismo club y tratan de impedir que el local caiga en manos de empresarios que tratan de demolerlo.

Según Rogert Ebert, crítico principal del Chicago Sun-Times, “los actores la pasan bien y la producción de números musicales es ingeniosa, el problema es que la historia divaga cuando nadie está cantando”. La realización incluye a actores estelares como Alec Baldwin, Tom Cruise, Paul Giamatti, Catherine Zeta-Jones, Bryan Cranston, Russell Brand y Malin Akerman.

Otros estrenos

  • Torrente 4: Crisis Letal, cuarta entrega de la incorregible saga del comediante Santiago Segura, ahora presentada en 3D.
  • Violeta se fue a los cielos, drama biográfico de la artista chilena Violeta Parra, del director Andrés Wood.
  • Hidden, película noruega de terror dirigida por Pal Oie.
Anuncios