Cartelera: los estrenos de la semana

Cielo Oscuro

Toño (Lucho Cáceres), casi en sus cuarenta, es un comerciante que tiene una tienda y taller de ropa en las galerías de Gamarra. Por la noche, suele salir con su amigo Arturo y en los fines de semana, recoge a su hijo Rolo de la casa de su ex esposa. Así transcurre su vida cotidiana. Por otro lado, Natalia, dieciséis años menor, es una joven cursando su último año de actuación teatral y a punto de participar en una obra de teatro con sus compañeros. Natalia y su amiga Lorena recorren Gamarra buscando el vestuario de la obra. De pronto, dan con la tienda de Toño.

Ópera prima del director limeño Joel Calero, presentada en la Sección Oficial de concurso del Festival de Cine de Lima 2012, que en voz de sus productores, presenta una “inusual y hermosa relación entre un empresario textil y una joven actriz de teatro que se convertirá en un ‘cielo oscuro’ cuando él conozca a una antigua pareja de ella”.

The Expendables 2

Ahora bajo la dirección de Simon West, todos los Intocables regresan con un nuevo miembro, Billy (Liam Hemsworth), y con un nuevo trabajo de apariencia sencilla y muy lucrativa. No obstante, las cosas empiezan a salir mal y uno de los integrantes del grupo es brutalmente asesinado, lo que motiva a todos en búsqueda de la venganza. Comienza un camino de caos y destrucción entre sus enemigos para encontrar al responsable, pero una amenaza aparece: cinco toneladas de plutonio apto para el uso bélico, cantidad suficiente para cambiar el poder del mundo.

La cinta ha tenido una aceptable acogida en la crítica estadounidense, descrita como una película violenta y divertida, “tensa, humorística y con un atractivo envoltorio (…) esta secuela es al mismo tiempo suficientemente ágil e interesante como para atraer al público con algo más que acción imparable”, señaló el crítico Justin Lowe de The Hollywood Reporter.

Intouchables (Amigos)

Un tetrapléjico aristócrata llamado Philippe contrata como cuidador a Driss, un inmigrante de barrio marginal y recién salido de la cárcel. Aunque al inicio no se llevan bien, ambos logran convivir con sus diferencias musicales, formas de hablar y de vestir, entre otras. Estos dos mundos enfrentados tendrán que aprender a sostener su amistad frente a las adversidades.

Intouchables (Amigos) fue un éxito rotundo en las salas de Francia, estando diez semanas consecutivas como la número uno, lo que la convirtió en la película más taquillera de la historia de Francia. En Abril del presente año, habiendo recaudado más de 312 millones dólares en todo el mundo, se convirtió en la película no hablada en inglés más taquillera de la historia del cine.

Abraham Lincoln: Vampire Hunter

Se puede considerar que todos saben quien es Abraham Lincoln (Benjamin Walker): el decimosexto presidente de Estados Unidos, uno de los más importantes de todos los tiempos. También se sabe que fue un fuerte oponente a la expansión de la esclavitud y que su asesinato fue el primer magnicio del país en un teatro por un enemigo tras la Guerra Civil. Lo que solo algunos pocos conocen es que Lincoln llevaba una vida paralela: fue también cazador de vampiros. Conocía la existencia de estas criaturas, pues su madre fue asesinada por uno de ellos. Esta es la biografía no autorizada del antiguo mandatario.

El productor de la película, Tim Burton, señaló que “esta es la película que me hubiera encantado ver cuando era chico”, tras conocer del proyecto y trabajar en él.

Otros estrenos

  • That’s my boy (USA), comedia con Adam Sandler del director Sean Anders.
Anuncios